viernes, 23 de marzo de 2012

Aphyosemion aff. pascheni "Mougue" ABL 08-200

Esta ha sido la segunda parejita de Killis con la que me estreno, el Aphyosemion aff. pascheni "Mougue" ABL 08-200. Ha sido regalo de Nacho (Nachodiscus). Otro pedazo de acuarista y persona.



No he conseguido hacerle una foto a la hembra, y el macho no tiene totalmente las aletas desplegadas, por lo que no se le termina de ver la franja blanco azulada que dibuja su contorno también por la parte de arriba.

Como se puede ver en la foto, tiene un tono azulado precioso, que contrasta con esos marcados puntos de color rojo intenso.

Es un pez mucho mas tímido que el bitaeniatum, pero se compensa con las espectaculares apariciones que hace marcando el terreno. Espero poder reproducirlo pronto. Es que me pierden los peces azules.

Esta pareja también comparte acuario con los bitaeniatum que me regalo Markito. Los tengo en el "IwaKilli".

2 comentarios:

Efra dijo...

Pedazos de fotos Loren, me tienes que contar el truquillo para trincarlos, que me he pasado toda la tarde cámara en mano y no he conseguido sacar una foto decente de la parejita con la que me estoy estrenando.

Un saludo.

Lorenzo Ruiz dijo...

Gracias Efra. Para estos peces, depende mucho de la especie. Sobre todo en acuarios tan iluminados. Normalmente estan en condiciones de luz mucho menores, y se muestran mas asustadiczos con tanta luz. En mi caso, los bitaeniatum son muy faciles de fotografiar. Son peces muy activos y cuando se acostumbran son como perritos, que acuden al cristal cada vez que te ven. Los pascheni son otra historia. Son peces mucho mas asustadizos. De hecho aun no he podido hacerle una foto a la hembra. He comprobado que despues de comer suelen estar en zonas descubiertas, pero es el momento en el que los machos estan compitiendo por la comida y muestran las aletas desplegadas mucho rato. Pero tiene que ser justo despues de comer que se quedan algo mas parados y mantienen las aletas arriba mas tiempo.

Tu pareja es muy similar a los bitaeniatum, asi que no deben ser dificiles de fotografiar una vez que se acostumbren a ti.

Un saludo

Loren