lunes, 30 de agosto de 2010

"Beniamino" de Alberto Sosa

Quiero dedicarle esta entrada al nuevo acuario del Maestro Alberto Sosa, "Beniamino". Aunque es un poco tarde desde su primera aparición, pero ando muy liado últimamente y no ha podido ser antes.

Se trata de un acuario de pequeñas dimensiones, pero con el que el maestro Sosa ha sabido recrear perspectivas y dimensiones de un acuario de mayor envergadura. Sin duda la mezcolanza de plantas en primer plano ha proporcionado un aspecto muy desmelenado y salvaje que lo hacen tan natural a la vista, la elección de plantas para el plano medio/trasero y el "esculpido" de las mismas, han terminado de dotar, a esta maravilla entre cinco cristales, de una profundidad envidiable. Recalcar el gran trabajo realizado con el musgo como principal planta tapizante, trabajo con el que ya el maestro nos viene sorprendiendo desde siempre, ya que nadie consigue de este musgo un acabado similar.

Aunque sea algo habitual en sus montajes, es muy destacable la tremenda transparencia del agua y la enorme salud que tienen las plantas. Sin duda por la gran paciencia y mimo que le dedica a sus montajes.

Dejo la ultima instantánea de "Beniamino".



Y unos detalles donde pueden apreciarse tanto la salud de las plantas como la enorme transparencia del agua.








Es un acuario que siento muy cerca y me da especial satisfacción verlo evolucionar tan favorablemente, ya que, como todos sabéis a estas alturas, me une una gran amistad con Alberto.

MAESTRO, este beniamino esta de arte. Enhorabuena y un fuerte abrazo.

4 comentarios:

Alberto Sosa dijo...

¿Para qué quiero yo participar en ningún concurso?. Jamás conseguiría la satisfacción que me ofrece una exposición como la que hace mi gran amigo Lorensso. Una exposición cargada de afecto y de entusiasmo hacia mi persona y hacia el acuario, que sin duda es tan mío como suyo.

Muchas gracias Don Loren por sus palabras, que sé que salen de la parte más sincera de una persona bondadosa, cabal, generosa y amigo de quien tiene la suerte de pertenecer a su círculo.

Beniamino sin vos no sería absolutamente nada. Me das un impulso especial para seguir con él con toda la ilusión y toda la fuerza, quizás para recibir otro día el mejor de los premios: sus hermosas palabras hacia un proyecto que nace y sobrevive con su incondicional apoyo.

Un fuerte abrazo

Lorenzo Ruiz dijo...

Don Alberto, no he dicho nada que no se merezca usted. Sin duda me quedo corto, ya que la comunicacion no es mi fuerte y la expresion verbal y escrita menos.

Las gracias tendria que dartelas yo a ti. Personas como tu es dificil encontrarselas. Sabes que tengo el mismo concepto de tu persona, por eso hemos congeniado tan bien.

Enhorabuena, y animo con este proyecto y los que quedan por venir. Con tu maestria, sentido de la armonia y buen hacer, seguro que los elevas a obras de arte como has hecho con el Beni.


Un fuerte abrazo

Antonio Moreno dijo...

Es imposible ver un acuario de Alberto y no quedarse con la boca abierta, Salubridad indescriptible, agua clara.

Gracias amigos por mostrar esas bellezas

Alberto Sosa dijo...

Muchas gracias, Sr. Ticario.

A ver si quedamos una tarde de estas para que lo vea usted en vivo. Posteriormente vendrá la birra de rigor.