jueves, 21 de enero de 2010

Nuevo año, nuevo proyecto

Bueno, hacia mucho tiempo que no actualizaba el blog y hoy me decido a hacerlo para hacer una pequeña introducción del nuevo proyecto que tengo en mente.

El año 2009 no ha terminado nada bien en casa por temas laborales. Cerraba el año con un despido en la mano, después de muchos años en la empresa. Era algo que ya se esperaba, de ahí las pocas ganas que tenia ultimamente de hacer nada en el acuario. El pobre "Remanso" ha pagado el pato y ha sido desmontado encontrándome en este momento sin acuario montado. Bueno miento. Tengo un 96 litros montado solo con musgo y helecho, sin sustrato, que mantiene las gambas y algún pez que meteré en el nuevo acuario.

Si terminaba el año de esta manera, el 2010 ha empezado con otras miras. El día 1 de Enero comencé a trabajar para otra empresa, así que, ¿por que no empezar el año también con un nuevo proyecto acuariofilo?.

Los 240 litros de "Remanso" con dos críos, el trabajo, etc, se me estaban haciendo muy pesados. No es lo mismo mantener un acuario grande que uno mas pequeño. Las podas son mucho mas light, limpiar un solo filtro, tubos y pipa en lugar de dos como hacia en "Remanso". También es cierto que el consumo de luz y agua se reduce muchisimo, los abonos duran mucho mas. Y es que también hay que mirar la economía en estos tiempos de crisis ;-) .

El cambio ha sido de un acuario de 240 (120 x 40 x 50) litros a uno de 80 litros (60 x 35 x 38) en cristal de 8mm y con silicona transparente. La urna ya la he comprado, pero aun no la tengo, esta en proceso de construcción. Si no se retrasa, dentro de dos semanas la tendré en casa y empezare con el Hardscape y la maduración.

Aunque hasta ayer mismo aun le estaba dando vuelta al tema sustrato, tengo una idea muy clara de como sera el hardscape y de adonde quiero llevarlo (otra cosa es que lo consiga) en cuanto a tipo de plantas y moldeado de las mismas, aunque siempre estamos cambiado cosillas y seguro que no sera el aspecto definitivo.

El nombre corre a cargo de mi buen y gran amigo Alberto Sosa. Como el año ha empezado con buen pie, me sugirió un nombre que me ha gustado y es el que tiene incluso antes de tener nada montado, aunque sea en la cabeza. Se va a llamar "Benvenutto". Bienvenido en Italiano es Benvenuto, pero el modificar un poco la palabra es por darle un tono de humor exagerando la pronunciación. Me parece acertadísimo, ya que realmente es muy bienvenido este acuario y el cambio de tamaño. El maestro Alberto Sosa siempre con su gran imaginación para poner nombres. En los próximos días empezare a preparar sustrato, iluminación y demás e iré poniendo todos los avances aquí.

6 comentarios:

Alberto Sosa dijo...

¡Qué arte, Don Loren!

Aru dijo...

Espero ver pronto el nuevo montaje :)

Lorenzo Ruiz dijo...

Gracias Alberto y Aru. Ya estoy deseando mojarme las manos ;-)

Un abrazo

Loren

Anónimo dijo...

Loren, ya estoy deseando verlo montado, para ver una nueva obra de arte.

Saludos

Anónimo dijo...

Anterior usuario, Antonio Moreno........

Lorenzo Ruiz dijo...

Gracias Antonio, intentare hacer algo dentro de mis posibilidades, que dista mucho de ser obra de arte, pero se agradece el comentario ;-) .

Me lo estoy tomando con mucha calma y aun tengo que terminar cosas muy basicas, como la pantalla e incluso el Hard, pero espero que no se demore mas de una semana el introducir las primeras plantas.

El cambio semiautomatico ya esta funcionando y la verdad es que quita mucho tiempo. Si en lugar de semiautomatico fuese automatico, ya seria una pasada. Mientras tanto ya con este sistema he dado un gran paso en cuanto a mantenimiento se refiere. Cuando digo que es semiautomatico, es porque el deposito lo tengo que llenar manualmente y el agua de desecho va a una garrafa que tengo que vaciar todos los dias, pero es lo que hay de momento.

Un abrazo

Loren