jueves, 15 de octubre de 2009

Taxiphyllum barbieri


Esta es una foto que hice este verano de este musgo tan extendido en el mundo de la acuariofilia. Comúnmente conocido como musgo de Java y hasta el año 2004 conocido con el nombre científico Vesicularia dubyana.

A diferencia de las marañas de este musgo que solía tener en mis antiguos acuarios, en los que la luz, nutrientes, filtración y CO2 brillaban por su ausencia, en la fotografía se puede ver que el crecimiento es muy diferente en cuanto se le mima un poco.

En la actualidad tengo dos grupos de este musgo dentro de mi acuario "Remanso". Para mí, no me puede faltar, aunque sea una pincelada, dentro del acuario. De hecho, los próximos proyectos que tengo en mente, ya tienen un rincón dedicado para él.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca me deja de asombrar como tienen tu y Alberto el musgo de java, es totalmente diferente a lo que vemos habitualmente.

En mi caso es como tu dices, una maraña. Como lo hacen? Y ese efecto de caida, de admirar.

Lorenzo Ruiz dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras Enzo.

Es para mi todo un honor que compares este musgo con el del maestro Alberto Sosa, aunque el maestro se da muchisima mas maña con el musgo que yo, ten en cuenta la larga experiencia que tiene ;-). Y por si fuera poco, Alberto es una persona muy meticulosa y con una maestria fuera de lo comun con todo lo que toca.

¿Como se hace?...Pues no se, quiza la cantidad de luz, el abonado diario lo mas exacto posible, una buena filtracion y limpieza y "peinado" del musgo de vez en cuando, o quiza un poco de todo. Si te fijas en el acuario, este musgo esta a plena luz, y no a la sombra de nada, y lejos de llenarse de algas, luce como lo ves en la foto, eso si en cuanto descuidas algun parametro, si que le salen algas, si.

Hay muchas plantas y musgos, que de siempre se dice que necesitan poca luz. La realidad es que toleran vivir con menos cantidad, pero que se desarrollan mucho mejor con una buena luz acompañada, eso si, de un correcto abonado y filtrado.

Un saludo

Loren

Jorge dijo...

Muy bonito el musgo, la verdad es que me gusta mucho como lo tienes, es "flipante" la forma que tiene, la verdad es que no sabía que un musgo pudiese llegar a tener esa forma de caida como bien decía Enzo.Y como tambien decía Enzo, es de admirar, enhorabuena.

Lorenzo Ruiz dijo...

Jorge, si al final me vas a sacar los colores jejeje

Un beso sobrino melenillas